Cada vez más mujeres han dejado de lado la preocupación de esconder las canas con tintura. Los cabellos naturales están de moda, pero demandan especial atención. “Las canas se van poniendo amarillentas con el tiempo, por eso es importante cortar el cabello frecuentemente y mantenerlo hidratado siempre”, afirma Guilherme Cassolari, especialista en cabellos de Natura.
Lee también:
Consejos para evitar la caída del cabello: descúbrelos aquí
Cabello corto femenino: 5 razones para enamorarte
Frizz: 5 mandamientos para estar libre del problema
A medida que envejecemos, la fibra capilar pierde melanina (pigmento natural castaño). Con menos cantidad de esa sustancia, el cabello queda más reseco y rebelde. Para combatir este efecto y conseguir cabellos saludables, sigue los cuatro consejos abajo.
1. Shampoo Morado
Para evitar lo amarillento de los cabellos, el consejo de los expertos es utilizar un producto que quite el amarillo, que también se indica para quien tiene el cabello en tono rubio claro. “Canas y cabellos grises se ponen amarillentos con el tiempo. Usa shampoo morado para evitar el problema”, dice Cassolari. Un tip infalible es el Shampoo Rubio Vivo Plant.
2. Hidratación siempre
Con poca melanina, los cabellos pierden la maleabilidad y están más quebradizos. Por tanto es fundamental reponer constantemente la masa capilar con un producto reconstructor, como la Máscara de Reconstrucción Murumuru, que penetra en la fibra capilar, disminuyendo la porosidad de los cabellos y formando un escudo protector.
3. Huye del sol
Los rayos solares pueden comprometer la salud de los cabellos y además potenciar el efecto amarillento de las canas y cabellos grises. Jamás te expongas al calor sin productos específicos para proteger los cabellos de las agresiones causadas por la radiación solar. También puedes usar sombreros, pañuelos, que, además de todo, dejan el look más interesante.
4. Corte al día
Cortar las puntas con frecuencia y - ¿por qué no? – adoptar un corte más corto son vías eficientes para dejar las canas y cabellos grises más fuertes. Cabellos más cortos exigen menos modelaje y la mantención acaba siendo más simple, para no decir más barata.