El corte de cabello corto ya no es novedad para las mujeres que quieren unir belleza y practicidad. Si en el pasado el cabello frondoso era sinónimo de femineidad y sensualidad, hoy (¡menos mal!) todos los estilos y largos son opciones bienvenidas y nos ayudan a destacar nuestra personalidad y valorar nuestros mejores ángulos.
Lee también:
Hidratación rápida para el cabello: 5 consejos para incluir en la rutina
Frizz: 5 mandamientos para estar libre del problema
7 consejos para lavar el cabello correctamente
Si aún estás en la búsqueda de las ventajas de este estilo, ¡te ayudamos a decidir! Hicimos una lista de las principales.
¡Viva la practicidad!
El cabello corto está en boga y una de las explicaciones es muy simple: practicidad. El look demanda menos tiempo para cuidarlo y, por eso, es perfecto para quien tiene una vida ajetreada. ¿Ya imaginaste reducir a la mitad el tiempo gastado desenredando, lavando o secando el cabello?
Claro, para que saques provecho de toda esa practicidad, es necesario decidir con tu estilista cuál corte te va a quedar mejor para la textura de tu cabello. Algunos cortes dan más volumen y, si ese no fuera tu deseo, puedes gastar hasta más tiempo para finalizarlo de la forma que te deja contenta.
Recuperación del cabello
Proceso esencial para quien tiene el cabello maltratado por procedimientos químicos, cortar corto puede ser el camino más rápido para tener de vuelta la fuerza y vitalidad. ¿Aún sin valentía? Piensa con cariño si pasaste años rehén de alisados o coloraciones. Pasar la tijera puede dar vida a nuevos cabellos.
Además, cortar el cabello corto es la salida más rápida y tranquila para pasar por la transición capilar. Sin cortar, el proceso puede demorar hasta dos años para tomar todo el largo. ¿Qué tal decir adiós al alisado al mismo tiempo que das la bienvenida a un nuevo corte de cabello?
El bolsillo agradece
Es simple. Con menos cabello, usas menos productos y, en consecuencia, gastas menos. Y eso va desde el shampoo hasta el aceite reparador ¿Aún no habías pensado en el cabello corto como una alternativa para ahorrar?
Siéntete libre
Cambiar radicalmente el corte de cabello puede traer un rico sentimiento de libertad. Corto, rapado, entresacado, con chasquilla: no importa el look escogido. Lo importante es tener tu libertad, lejos de los estereotipos de belleza, y vivir tu belleza viva, ¡sea como sea!
Transformación
¿Cambiar de estilo sin cambiar una sola prenda del closet? ¡Fácil! Un corte radical puede ser la solución. Está comprobado que sentimos la necesidad de cambiar nuestra apariencia después de cambios drásticos en nuestra vida. Puede ser un nuevo comienzo, como ser mamá, o el término de un ciclo, como el fin de un matrimonio. Lo importante es sentirse fuerte y empoderada para enfrentar los desafíos – ¡y de peinado!
Inspiraciones de cabellos cortos
Estás convencida de cortarte el cabello corto, ¿pero aún no escogiste el look? Un corte que está de moda hoy es el bob con las puntas asimétricas y la nuca a la vista. Él va a quedar bien en mujeres con rasgos delicados y rostro ovalado, rectangular o cuadrado.
- El corte pixie con volumen y una frondosa chasquilla también lo llevan muchas mujeres. Los cabellos entresacados dejan el look más desordenado, perfecto para quien moderniza el look.
- Si prefieres un corte más tradicional, prueba el bob corto y asimétrico. Con las chasquilla lateral larga, tu rostro va a quedar perfectamente enmarcado.
- Cabellos crespos también pueden adherirse al corte del cabello corto. El estilista debe definir una forma, con apenas un ángulo, y esculpir con la punta de la tijera para no marcar. En seguida, él trabaja en lo restante del cabello, quitando el volumen. Este corte debe ser hecho con el cabello seco.