Submitted by mariana.portilio on Tue, 03/09/2021 - 08:19

Cada año, toneladas de plástico terminan en los océanos, dañando la vida marina y la nuestra. El escenario no es muy alentador. El noventa por ciento de las aves marinas han consumido desechos de este material al menos una vez en la vida. El ochenta y tres por ciento del agua que sale de nuestras llaves contiene partículas del material, y sus químicos tóxicos se pueden encontrar en nuestro torrente sanguíneo.

Al repensar el uso del plástico a diario, empresas como la nuestra y personas como tú pueden cambiar este juego y hacer del mundo un lugar con más belleza y menos basura. ¿Quieres saber cómo? ¡Ven y te explicamos!

Cambia bolsas plásticas por las reutilizables

Las bolsas de plástico, que se utilizan habitualmente en los supermercados, son sinónimo de practicidad, pero también una amenaza para el medio ambiente. Desechadas de manera inadecuada, terminan en alcantarillas y, desde allí, a menudo en los océanos.

Cambiarlas por bolsas reutilizables es sencillo y tiene un impacto significativo en el problema. ¿Quieres una sugerencia? Descubre la nueva Bolsa Sustentable Creer para Ver 2020. El accesorio tiene un cierre y está hecho de tela sustentable. Es una opción para acompañar en compras rápidas y, además, contribuir a la educación de Brasil, ya que toda su ganancia se destina a proyectos en el área.

Prefiere productos hechos de materiales reciclados

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el plástico tarda aproximadamente 400 años en descomponerse en la naturaleza. Cuando se expone, es ingerido por animales. Ya se han encontrado residuos plásticos en más de 240 especies. Según el profesor del Instituto Oceanográfico de la Universidad de São Paulo (USP) Alexander Turra, la ingestión del material puede perforar el tubo digestivo de los animales y provocar la muerte.
“Quienes concentran muchas partículas micro plásticas en su interior tienen una falsa sensación de saciedad y no comen bien. Por tanto, pierden energía, capacidad de moverse, de crecer y de reproducirse”, explica el profesor.

Sabemos de esta realidad y siempre estamos buscando acciones para combatir el problema. Una tiene que ver con Kaiak Océano. Parte del envase de la nueva fragancia está elaborada con plástico procedente de la costa brasileña. Transformado en resina, el material reciclado dio lugar a las tapas del producto. Otra opción para hacer que el empaque fuera sustentable fue no sellar la caja con film transparente. Para garantizar la integridad del producto, se eligió un cartucho con pegamento más resistente.

Vasos desechables se vuelven envases

Cuando se trata de basuras plásticas, los vasos de plástico desechables también presentan desafíos para lidiar con el problema. A pesar de ser artículos más comunes en empresas, fiestas y eventos, la producción sigue siendo alta y la eliminación inadecuada continua.

Por lo tanto, en asociación con Heineken, transformamos los vasos de plástico usados durante Rock in Rio 2019 en tapas del Deo Body Spray Humor. Se reciclaron 10 toneladas de residuos plásticos, evitando la emisión de 15 toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente. La cantidad de material dio lugar a 670 mil tapas, que se pueden utilizar en hasta diez recargas.

Nuestra preocupación con el tema no es de hoy. En 1983, nos convertimos en la primera empresa brasileña de cosméticos en ofrecer recargas para nuestros productos. Actualmente hay 300 opciones. Al elegirlos, se evita la eliminación de 2,4 mil toneladas de residuos plásticos, el equivalente a los residuos que generan 4,4 millones de personas al día. Si hay una nueva forma de producir, también hay una forma de consumir.

El plástico y el papel de cada uno

Ya sabemos que diariamente se producen toneladas de residuos plásticos. Entonces, nuestro primer consejo es: reduce tu basura. Cuantos menos materiales desechemos, mejor para el medio ambiente.

Abandona los artículos desechables, como las bolsas de plástico, y reutiliza los que ya tienes. Separa tu basura en casa en dos tipos: reciclable y común. Muchas cooperativas recogen estos residuos y los devuelven al mercado.

Otro consejo es practicar el consumo consciente. Antes de comprar, piensa si realmente lo necesitas. En lugar de consumir botellas de plástico, incorpora el hábito de tener siempre contigo una versión reutilizable; elegir productos que tengan recargas, además de elegir empresas que se preocupen por las causas ambientales.

“Es fundamental que las personas se adhieran al Plan Nacional de Residuos Sólidos. Que sean ciudadanos bien informados. Que las escuelas y los medios hablen sobre el tema. Recuerda el consumo consciente, reutiliza y asegura la correcta eliminación de la basura”, aconseja el profesor Turra.

Subtitle
CONOCE NUESTRAS ACCIONES Y DESCUBRE CONSEJOS SIMPLES PARA TRANSFORMAR EL MUNDO EN MÁS BELLEZA Y MENOS BASURA
Highlighted Content
Off
Itens de banner
Desktop Image
Plástico: ¿qué hacer para disminuir el impacto ambiental del material?
Mobile Image
Plástico: ¿qué hacer para disminuir el impacto ambiental del material?
Banner Type
Static
Background Color
#ffffff 1
Title color
#000000 1
Subtitle color
#000000 1
Alinhamento dos Elementos
Esquerda
Button color
#fb9934 1
Button color text
#000000 1
Site location
Blog
Category