Submitted by erikalopes on Tue, 03/26/2019 - 10:19

Ganamos, en septiembre, el sello The Leaping Bunny, concedido por Cruelty Free International, una de las organizaciones más antiguas y respetadas en la lucha por el fin de los testeos animales. Sin hacer testeos de esa naturaleza desde 2006, ganamos con la certificación el reconocimiento de nuestro compromiso. 

Lee también:
Contra testeos en animales: The Body Shop, del grupo Natura &CO, entrega petición a la ONU
Li Edelkoort cuenta cómo dejar #ElMundo+Bonito con sustentabilidad

“Estamos orgullosos de ser reconocidos por el trabajo hecho durante todos estos años y que nos llevó a fomentar tantas investigaciones”, afirma Roseli Mello, nuestra directora de innovación.

En el mundo, cerca de mil compañías tienen el sello Leaping Bunny, de Cruelty Free International. En Brasil, Natura fue la primera en recibir la certificación, en septiembre de 2018.

“Leaping Bunny fue creado con estándares rigurosos, que cubren el producto final y también sus ingredientes. No importa en qué parte del mundo los testeos ocurren, porque trabajamos con organizaciones asociadas alrededor del planeta. Para ser certificado, no basta decir que la empresa no testea. Nosotros chequeamos todo el proceso”, explica Mónica Engebretson, gerente de campañas de Cruelty Free para América del Norte.

Alternativas a los testeos con animales

El proceso que hoy es reconocido con el sello comenzó en 1998, cuando anunciamos que haríamos una eliminación gradual de los testeos en animales. El 2003, paramos de testear productos acabados en animales. En 2006, terminamos los testeos en todas las fases de desarrollo de nuestros productos.

 

Roselli Mello enfatiza que, al recorrer ese camino, creamos 67 metodologías alternativas a los testeos en animales, trabajo hecho en conjunto con universidades e instituciones de investigación.

Entre las tecnologías de punta que usamos para dar fe, seguridad y eficacia de nuestros productos, están técnicas de moldeo de computador avanzadas (conocidas como modelos “in silico”) y ensayos biológicos que avalan el comportamiento de los productos aplicados en tejidos vivos, con el uso de piel y córnea 3D generadas en laboratorio.

Bio impresora

Como parte de este esfuerzo de innovar constantemente, instalamos una bio impresora 3D de tejidos en el laboratorio de nuestras fábricas en Cajamar, en el interior de San Pablo, en el mismo mes que recibimos el sello.

“La impresora trae automatización para el proceso de producción de piel 3D”, explica Juliana Lago, una de nuestras científicas. Antes del equipamiento, para garantizar el material para testeos de productos, teníamos que hacerlo manualmente, en nuestro laboratorio, o comprar de proveedores (la piel 3D es hecha a partir de sobras de piel de cirugías plásticas), salidas que demandaban más tiempo.

LO QUE DICE LA LEY

El debate entorno a la crueldad de realizar testeos de productos en animales ganó fuerza en los años 1970. El 2013, la Unión Europea prohibió los testeos de cosméticos en animales y la comercialización de productos testeados de esa forma.

En Brasil, desde 2014, los estados de San Pablo y Mato Grosso tienen leyes que prohíben testeos de cosméticos en animales.

Ya a nivel federal, la discusión continúa. El Proyecto de Ley Cámara número 70 – que data de 2014 – aún aguardaba, en septiembre de 2018, para ser analizado en el Senado.

NATURA &CO

En el grupo Natura &Co, Natura es la segunda empresa en ganar el sello The Leaping Bunny. The Body Shop ya está certificada y la Aesop está en proceso.

Para Roseli Mello, Leaping Bunny tiene que ver con lo que creemos en Natura.

“El sello está totalmente de acuerdo con nuestra filosofía de bienestar, que es estar bien consigo mismo, con las otras personas y con el medioambiente”.
 

Leaping Bunny Program

Natura cree que los productos de belleza deben ser cruelty free, libres de crueldad animal. Tenemos el orgullo de estar aprobados por el Leaping Bunny Program - un programa global que presenta estándares cruelty free que van más allá de los requisitos legales.

Todos nuestros productos están aprobados por parte del Leaping Bunny Program da Cruelty Free International, reconocido internacionalmente como un 'estándar de oro' para productos cruelty free. Elegimos una política con fecha de corte fija y monitoreamos proactivamente a nuestros proveedores para asegurarnos de que nuestros productos continúen cumpliendo los requisitos del Leaping Bunny Program . Nuestro sistema de monitoreo también es auditado de manera independiente.

Para obtener más informaciones sobre Cruelty Free International, Leaping Bunny y sus criterios, visite www.crueltyfreeinternational.org.

Subtitle
Sin testear en animales desde 2006, ganamos la certificación entregada por una de las organizaciones más respetadas en el mundo.
Highlighted Content
Off
Itens de banner
Desktop Image
Natura gana el sello the leaping bunny, de cruelty free international
Mobile Image
Natura gana el sello the leaping bunny, de cruelty free international
Banner Type
Static
Background Color
#000000 0
Title color
#000000 0
Subtitle color
#000000 0
Button color
#000000 0
Button color text
#000000 0
Site location
Blog
Category