Submitted by michellyferraz on Tue, 09/22/2020 - 13:28

¿Eres de las personas que tienen la costumbre de hacerse manicura semanalmente? Ten presente que, incluso con aislamiento social debido al nuevo coronavirus, es posible tener manos y pies bien cuidados. Te enseñamos, de manera simple y práctica, cómo hacer tus uñas en casa.
Además, para una videoconferencia, contar con las manos muy bien cuidadas, es esencial.
En primer lugar, arma un kit de manicuría y pedicuría con utensilios y productos básicos. Entonces, cada vez que hagas tus manos o pies, tendrás todo junto en un solo lugar. Ten en cuenta los siguientes artículos:
. Alicate, cortado-uñas o tijeras
. Lima
. Espátula para empujar cutículas
. Palillo
. Algodón
. Crema hidratante
. Papel Film
. Exfoliante para manos y pies
. Base Fortalecedora para uñas
. Esmalte de uñas del color que elijas
. Esmalte Extra Brillo

Unas en Casa

Como hacer las uñas de la mano


PASO 1: CORTAR Y LIMAR LAS UÑAS
Al elegir entre un corta-uñas o una tijera, ten en cuenta la comodidad cuando uses uno u otro con tu mano no dominante. Una vez que elijas el accesorio, corta las uñas al tamaño deseado. Luego lima en el formato que prefieras. Si no tienes problema de uñas frágiles, puedes aprovechar el momento para pasar sobre ellas la lima de pulir. Esto las hará más uniformes, lo que facilitará el pintado.

PASO 2: EXFOLIAR LAS MANOS
Con las uñas cortadas y limadas, es hora de exfoliar tus manos. Puedes usar un exfoliante específico para esa región o uno para el cuerpo. ¿Quieres sugerencias? En nuestra web encontrarás productos como la pulpa exfoliante, hidratante y de renovación castaña Ekos. La aplicación del producto es simple: con las manos limpias, toma una pequeña cantidad y, con movimientos circulares suaves, aplica en la palma y en el dorso de ambas manos. Hecho esto, enjuaga y seca. El producto sirve para eliminar las células muertas de la superficie de la piel, mejorando su apariencia.

PASO 3: SUAVIZAR LAS CUTÍCULAS
Con las manos ya exfoliadas, aplica una crema para manos - como el Néctar hidratante para manos de maracuyá, de la línea Ekos - u otra crema hidratante que tengas en casa, en cada una de tus uñas. Masajea cada dedo. Luego, coloca un pequeño pedazo de algodón sobre las cutículas. En seguida, rocía un poco de agua sobre cada uno. Espera unos cinco minutos. El objetivo es suavizar la piel

PASO 4: REMOVER LAS CUTÍCULAS
Retira los trozos de algodón y, utilizando la espátula, empuja suavemente la cutícula de cada dedo. Luego, retira el exceso de piel con el alicate. Intenta cortar la piel por completo y no picoteando. Si sientes la necesidad, tomate el tiempo para corregir con la lima cualquier irregularidad que notes en tus uñas.

PASO 5: APLICAR LA BASE
Incluso si no quieres esmaltar tus uñas, siempre es bueno usar una base como Natura Base Fortalecedora para Uñas. El producto contiene cinco vitaminas (A, B5, C, E y derivadas de F) que nutren las uñas.

PASO 6: APLICAR COLOR DE ESMALTE
Puede que no parezca una tarea para principiantes pintar las propias uñas, pero, sin prisa, es posible lograr un resultado satisfactorio. Una vez que se define el color - esta parte es altamente terapéutica, echa un vistazo a nuestros tonos de Esmaltes - aplica una capa en cada uña, verificando que el tono sea uniforme y, si es necesario, repite la aplicación.

PASO 7: ACABADO
Humedece la punta del palillo en el quitaesmalte y pégale un pequeño trozo de algodón. Una vez hecho esto, sumerge la punta nuevamente en el producto. Con él, limpia suavemente el contorno de cada uña. Para un mejor acabado, aplica una capa de Natura Esmalte para Uñas Extra-Brillo.

 

Como hacer las uñas de los pies

El paso a paso es lo mismo que el de las uñas de las manos. La diferencia aquí está en la elección entre exfoliar con un cosmético como el aceite exfoliante Andiroba Ekos o con una lima. Si prefieres no esmaltar tus pies, puedes aprovechar la oportunidad para hacer una súper hidratación después de quitar las cutículas. Para hacerlo, simplemente aplica una cantidad generosa de humectante, como la pulpa desodorante hidratante para pies - Castaña Ekos, y envuelve tus pies con papel film. Deja durante el tiempo de un episodio de tu serie favorita. Cuando termine, retira el papel film y, si es necesario, elimina el exceso del cosmético con una toalla.

Higieniza tus accesorios

Lo ideal es nunca compartir elementos como alicates, tijeras y espátulas, incluso con personas que viven en la misma casa. Independientemente de si los utensilios son solo para uso personal, se recomienda limpiarlos con alcohol al 70% antes y después de su uso. Finalmente, el último consejo: aprovecha el tiempo de manicura y pedicura para prestar atención a ti misma y así tener más energía para cuidar de los demás.

Subtitle
Aprende a cuidar tus manos y pies con seis consejos prácticos
Highlighted Content
Off
Itens de banner
Desktop Image
APRENDE A CUIDAR TUS MANOS Y PIES CON SEIS CONSEJOS PRÁCTICOS
Mobile Image
APRENDE A CUIDAR TUS MANOS Y PIES CON SEIS CONSEJOS PRÁCTICOS
Banner Type
Static
Background Color
#ffffff 1
Title color
#000000 1
Subtitle color
#000000 1
Alinhamento dos Elementos
Esquerda
Button color
#fb9934 1
Button color text
#000000 1
Site location
Blog
Category