¿Tu cabello está fino, quebradizo y con puntas partidas? Éstas son las características comunes del cabello dañado por procesos químicos que provocan alta porosidad, como es el caso del alisado y de la decoloración. ¿Has notado tu cabello seco o reseco, con volumen fuera de control, con frizz y sin brillo? Probablemente, está siendo perjudicado por agresores externos, como sol, polución y calor de la plancha y el secador.
DescubrÍ cómo tratar todos estos daños y recuperar la salud del cabello con cuidados y productos que garantizan la reconstrucción y reparación capilar. El primer paso es entender cuál es el tratamiento más adecuado para vos
La diferencia entre reconstrucción y reparación
Mientras la reconstrucción capilar actúa en la estructura del cabello, la reparación actúa en la parte expuesta. Clarissa Romeu, investigadora y desarrolladora de productos de Natura explica: “La reconstrucción capilar es un tratamiento que trabaja la estructura del cabello: penetra en el córtex y mejora la calidad hasta llegar a la cutícula. Ideal para daños intensos”.
Para cabello con daños intensos y que necesitan de reconstrucción, ella sugiere el uso frecuente del sistema de tratamiento Natura Lumina Cabellos Químicamente Dañados, cuyos productos cuentan con la Biotecnología Pro-teia, exclusiva de la marca, que promueve recarga de proteína en el cabello en la medida justa de cada daño por 4 veces, combinada con el activo Liporeposición, que devuelve lípidos a la fibra capilar.
Mientras el Shampoo Reestructurante hace un rebalanceo de la fibra, dando más fuerza y resistencia, el Acondicionador Provitalidad regenera inmediatamente el cabello y reduce el quiebre. Para potenciar el tratamiento, la Máscara Regeneradora actúa de adentro hacia afuera y ayuda a prolongar el efecto del alisado y la decoloración. A la hora de terminar, el Sérum Regenerador Progresivo protege las áreas frágiles y blinda el cabello contra daños futuros; con sellado de las cutículas, protección térmica y UV.
La reparación capilar es un tratamiento que se enfoca en la recuperación de la parte externa del cabello. Cabellos secos o resecos normalmente presentan daños más moderados que aquellos que fueron sometidos a procesos químicos. Por eso necesitan de tratamiento profundo en la medida exacta, para que no pese.
La solución, en este caso, es utilizar el sistema de tratamiento Natura Lumina Cabellos Secos, que también cargan en su fórmula una combinación exclusiva de la Biotecnología Pro-teia y del activo Nutrirevitalización.
El Shampoo Nutritivo da 2 veces más suavidad e hidratación, mientras el Acondicionador Polinutrición proporciona reparación intensa con 3 veces más resistencia. Para potenciar el tratamiento, la Máscara Reparadora promueve tratamiento inmediato y progresivo de adentro hacia afuera del cabello. A la hora de finalizar la Crema de Peinar Selladora de Cutículas garantiza el blindado del cabello, reducción del volumen y 4 veces menos frizz. El Óleo Leve Reparador, a su vez, repara la estructura de la fibra y da 2 veces más brillo.